Potenciación

POTENCIACIÓN

presionar sobre las imágenes para ampliar.

Programamos y testeamos sobre nuestro banco de rodillos para obtener mayor potencia y torque, con eficacia y seguridad, logrando analizar mejoras o cambios visualizando curvas de potencia y torque en función de las rpm.

Con un software especializado y ayuda de instrumentos de medición, podemos optimizar la la respuesta del motor mediante la programación de su vehículo.

En motores aspirados la potencia aumenta aproximadamente un 10%. Si el motor fuera turbo lograríamos un aumento de potencia de un 30% aproximadamente.

Con respecto al consumo de combustible.  En motores nafteros, no aumenta el consumo en iguales condiciones de conducción. En motores diesel mejora el consumo notoriamente.

Torque y Potencia

El torque es la fuerza que saca de su estado de reposo al auto y lo pone en movimiento. A mayor torque, mayor aceleración tendrá el vehículo. . La potencia no está ligada directamente con la aceleración del vehículo, sino más bien, es una medida de cuánto dura esa sensación de empuje.

Ni el torque ni la potencia son más importantes porque si, al modificar la programación es necesario saber donde quiere el cliente que el auto responda mejor y de ahí concentrarnos en lograr un modificación que nos de mas torque para lograr una mejor respuesta del vehículo a bajas revoluciones, buscar mas potencia si el objetivo es tener una mejor respuesta del vehículo a altas velocidades o lograr un equilibrio para optimizar la respuesta del auto en todos los parámetros.